Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa del "Chapo" Guzmán recibe rebaja de condena y quedará en libertad en 2023

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Emma Coronel Aispuro (32), la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, recibió el jueves una reducción en su condena por "conspiración criminal", por lo que podrá salir en libertad bajo fianza en septiembre de 2023.

Reducción de condena

Fue la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, quien actualizó el expediente de la exreina de belleza reduciendo su pena desde los 36 a los 31 meses de prisión

Según detalla LUN, la abogada Mariel Colón, parte de la defensa de Coronel, señala que esto no se trata de un caso especial, sino que de un beneficio que se aplica a todo el mundo a nivel federal.

La letrada informó además que, aparte de la rebaja en la condena, a su defendida se le descontaron los diez meses que pasó en custodia sin derecho a fianza desde que fue detenida en septiembre de 2021 hasta que fue sentenciada.

"Es completamente estándar. Los presos federales cumplen el 85% de sus sentencias... el 85% de 36 meses, menos el tiempo que ya ha cumplido, hace que salga a mediados de septiembre de 2023", ratificó Jeffrey Lichtman, otro de los abogados de la esposa del líder narco.

Detención y condena

Emma Coronel Aispuro fue detenida el 252 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacionales de Dulles, en Washington D.C. En ese entonces era buscada por la policía por su presunta participación en los "negocios" de su marido.

Durante su juicio se declaró culpable de haber cooperado en el ilícito de narcotráfico, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residencial del "Chapo". Debido a esto, su condena fue menor de lo esperado, además de que la Fiscalía ya consideraba su participación "mínima" en el cartel de Sinaloa.

Todo sobre Chapo Guzmán

Leer más de