Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa la carrera contrarreloj para rescatar a niño de cinco años que cayó a un pozo en Marruecos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Lanzados en una carrera contrarreloj cada vez más desesperada, los socorristas marroquíes trabajaron toda la noche del viernes al sábado para intentar salvar al pequeño Rayan, un niño de cinco años que cayó en un pozo cinco días atrás y cuya suerte tiene en vilo al país africano.

Cabe señalar que Rayan cayó accidentalmente al vacío el pasado martes, en un pozo estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en Marruecos.

Continúa el trabajo de rescate

Los trabajos de perforación avanzan muy lentamente en este pueblo de una región pobre del norte de Marruecos. Los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros son los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento.

No se ha filtrado ninguna información sobre la suerte del pequeño Rayan, pero a medida que pasan las horas se instala la duda sobre las posibilidades de hallarlo con vida.

Según las autoridades locales, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavan un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro.

Los rescatistas trabajaron en condiciones difíciles estas últimas horas, ayudados por potentes proyectores, lo que da un marco lúgubre al lugar de la tragedia, según periodistas de la agencia AFP.

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acampan allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud.

"Vinimos a apoyar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve", dijo un voluntario. "No nos iremos hasta que salga del pozo", agregó.

La policía desplegó refuerzos para evitar que la multitud perturbe las tareas de rescate. "Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de los imprevistos", dijo uno de los responsables del operativo.

"Conservo la esperanza de que mi hijo saldrá vivo de ese pozo", declaró el viernes por la noche el padre de Rayan a la televisión pública 2M. "Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares".

"Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo", relató a la prensa la madre del niño, con los ojos llenos de lágrimas.

Leer más de