Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta escena de terror en zoológico: Rescatan a niña de 3 años tras ser lanzada por su madre a jaula de un oso

  • Por Meganoticias

Momentos de terror vivieron los visitantes del zoológico Tashkent, ubicado en la capital de Uzbekistán, cuando una madre lanzó a su hija de 3 años a una jaula de un oso.

El espantoso momento, que aún nadie se puede explicar, fue captado por las cámaras del recinto en las que se ve claramente a una mujer cargando a la pequeña y arrojándola en la fosa del mamífero de gran tamaño.

Según el portal Semana, la madre forcejeó con la menor para lograr levantarla por encima del cercado de seguridad y aunque varias personas, entre ellas personal del parque, intentaron evitar el increíble acto,  arrojó a la niña y cayó desde una altura de 5 metros, aproximadamente.

Rescatan a la niña de la fosa del oso Zuzu

El zoológico tiene entre sus animales a un oso pardo caucásico, llamado Zuzu, y afortunadamente la conducta del ejemplar permitió rescatar a la pequeña, pues solo se le acercó, la olfateó y se retiró inmediatamente.

Seis hombres del personal del parque llegaron de inmediato hasta la jaula y controlaron al oso para que ingresara a otra área, con la intención de resguardar a la niña, quien fue cargada y sacada del lugar. En la enfermería se le prestó atención de primeros auxilios, ante los golpes que recibió por la caída.

La menor fue llevada a un centro asistencial donde permanece internada, tras presentar conmoción cerebral, laceraciones en la cabeza y hematomas en varias partes de su cuerpo, detalló el portal El Once, al confirmar que se encuentra sana y salva y que no registró ninguna herida del animal.

El Zoológico de Tashkent posee un gran número de especies a su cuidado y Zuzu es uno de ellos, tal como lo explica en la página de su cuenta Facebook, en la que las autoridades reportaron el incidente ocurrido el 28 de enero de 2022, a las 12 horas.

A través de un comunicado resaltaron que los cuidados que se le prestan al mamífero a diario permitió salvar la vida de la niña: “Zuzu es un depredador equilibrado, que no tiene malicia hacia los humanos. Y queremos destacar el resultado del tratamiento adecuado por parte de nuestro personal, su actitud amable y cuidadosa con el oso”.

El zoológico informó que se hará responsable de los gastos médicos de la menor para asegurar su recuperación. 

También mencionaron el carácter dócil del oso desde el momento en que fue recibido en sus instalaciones. “Fue en el año 2017 que llegó y desde el principio fue querido por todo el equipo por su sociabilidad, su carácter juguetón y su apertura al público”.

La progenitora fue arrestada en el momento y se encuentra detenida al enfrentar cargos por intento de homicidio de la menor. Las autoridades intentan esclarecer el por qué decidió atentar en contra de la vida de su propia hija.

Leer más de