Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja condujo a peligroso arroyo matando a tres niños: Se salvaron de la cárcel gracias a sus hijos sobrevivientes

  • Por Meganoticias

Una pareja que condujo voluntariamente a un peligroso arroyo en Arizona, Estados Unidos, se salvó de la prisión, pese a que con su acción tres menores de edad, dos de sus hijos y una sobrina, perdieron la vida al ahogarse en las torrentosas aguas.

Daniel Rawlings (38) y Lacey Rawlings (34) se salvaron de acabar en la cárcel gracias a que el juez del condado de Gila, Timothy Wrigth, tomó en consideración el testimonio de sus hijos sobrevivientes, quienes le "suplicaron" que sus padres quedaran en libertad para que los pudieran seguir criando.

Acción irresponsable

Según detalla el New York Post, los Rawlings fueron acusados criminalmente luego de que en el Día de Acción de Gracias de 2019 condujeran su "camioneta de estilo militar" a través del desbordado arroyo Tonto, ignorando las señaléticas y barricadas que advertían a los automovilistas a no cruzar las aguas.

Fue así como el vehículo se inundó rápidamente. Los dos adultos y cuatro niños pudieron escapar, pero dos de sus hijos, Colby (5) y Willa (6), además de su sobrina Austin (5), fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados.

Daniel, quien iba conduciendo, se declaró culpable de los cargos de "homicidio involuntario y abuso infantil", mientras que su esposa se declaró culpable solo por el último delito.

 

New York Post

 

Salvados por sus hijos

En medio del juicio, el pasado jueves 27 de enero, sus dos hijos sobrevivientes, Nelly (12) y Dallan (13), se pararon en el estrado a dar su testimonio y pedirle al juez que no enviara a sus padres a prisión.

"Amo todo de mis padres", dijo Nelly, mientras que su hermano agregó que "mi vida no sería la misma sin ellos".

El juez Wright dijo que la petición de los niños fue de bastante peso en su decisión de no enviar a la pareja a la cárcel, agregando que esto impactaría negativamente en la vida de sus hijos y otros dos sobrinos sobrevivientes.

"Estos cuatro niños no tienen culpa en este caso, pero aun así llevan la carga de este", dijo el letrado.

Wrigth señaló también que encontró arrepentimiento en los Rawlings, además consideró que no contaban con antecedente policiales previos. Así entonces, les impuso una pena de libertad condicional y un "significativo" tiempo de trabajo comunitario.

"Eso no es justicia"

La decisión judicial no dejó contento al fiscal Bradley Soos, quien pedía una pena de cárcel de cuatro años, al considerar que en el caso hubo una falta de sentido común por parte de los padres, además de subir a los niños a un auto sin los suficientes cinturones de seguridad.

"Juez, no se puede involucrar en esta serie de malas decisiones. Reflexionar sobre poner a los niños en esta situación, terminar matando a tres personas y salir de la corte como un hombre libre. Eso no es justicia", argumentó Soos.

Pese a esto, afuera de la corte un grupo de unas 100 personas esperaba una resolución favorable para los Rawlings, debido al trauma y las graves consecuencias que ya han sufrido como familia desde el incidente. Todos estos celebraron al enterarse de que la pareja zafó de la cárcel.

 

New York Post

 

Leer más de