Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer engaña a hombre que quiso estafarla haciéndose pasar por su nieto: Logró que la policía lo capture

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 73 años residente en Long Island, en Estados Unidos, engañó a un hombre que quiso estafarla haciéndose pasar por su nieto y logró que la policía lo capturara.

La exoperadora de la línea 911 de la Policía de Estados Unidos relató que el sujeto que la contactó por teléfono le solicitó 8.000 dólares (cerca de 6 millones 500 mil pesos chilenos) para pagar una supuesta fianza luego de ser detenido por conducir ebrio.

La protagonista de esta historia relató a medios locales que el hombre "comienza a llamarme 'abuela' y, luego, digo 'no tengo un nieto que conduzca', así que sabía que era una estafa", por lo que comenzó a seguirle el juego a su interlocutor.

Resolución del caso

"Le dije que tenía el dinero en la casa y pensé que no iba a caer en eso, pero, bueno, se enamoró de ese anzuelo", añadió la mujer.

Tras esto, uno de los delincuentes concurrió a la casa de la supuesta víctima para recoger el sobre con los 8.000 dólares, pero solo recibió, en lugar de billetes, toallas de papel. Segundos después fue capturado por la Policía.

"Sentí que lo atrapé, pero muchas personas caen en esto y solo se enteran del otro lado, después de que han perdido su dinero", resumió la mujer que espera que su testimonio ayude a las personas, especialmente a los adultos mayores, a evitar futuras estafas.