Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Otro asesinato sin sentido": joven muere por una bala loca cuando llevaba mercadería a su abuela

  • Por Meganoticias

Robert Cuadra, de 18 años, halló la muerte tras ser alcanzado por una bala loca cuando se disponía a ir a la casa de abuela para llevarle mercadería y comestibles a su abuela en New Jersey, Estados Unidos.

El joven fue encontrado en medio de la calle en la localidad de Paterson, sangrando a causa del tiro, de acuerdo a lo informado por un comunicado que publicó el fiscal del condado y el jefe de policía de Paterson, Ibrahim Baycora.

Pese a que fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph, al ingresar fue declarado muerto en el recinto asistencial.

"Era un buen chico"

Robert se estaba quedando con su abuela por el momento para ayudarla con lo que necesitase. "Él no perdía el tiempo. Estaba en la escuela, el trabajo y en casa con su madre y su abuela. Muy buen chico, muy buen chico", dijo María Delgado a CBS New York, una amiga de la infancia.

El joven era participante activo en proyectos de servicios a la comunidad, tales como caminatas contra el cáncer de mamá, colectas de comida y ropa y otros eventos caritativos.

Acababa de ganar una beca

"Le acaban de otorgar una beca completa para la universidad y tenía un trabajo de tiempo completo", mencionó Angélica Campos, tía del joven asesinado.

Cuadra había sido aceptado recientemente en la Universidad Estatal de Montclair, donde planeaba asistir para educarse. El joven ganó una beca completa como estudiante de primer año.

"Robert es recordado como un joven trabajador, educado, humilde e inteligente. Tenía un espíritu cooperativo y sincero. Robert siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás", señaló la Academia HARP, donde Cuadra estudió.

"Ya es suficiente"

Este crimen conmocionó a la comunidad, lo que catalogaron como una "tragedia". Emanuel Capers, miembro de la Junta de Educación de Paterson, indicó que fue "otro asesinato sin sentido en la ciudad de Paterson", agregando que "ya es suficiente" de este tipo de hechos de violencia.

"Robert se preocupaba por su familia, y los informes de que recibió un disparo mortal mientras entregaba víveres en la casa de su abuela hablan de su carácter y se suman a la amargura de que nos lo hayan quitado", dijo Eileen Shafer, superintendente de Las Escuelas Públicas de Paterson.

"Rezamos para que la tía de Robert, su abuela, su madre y el resto de su familia encuentren consuelo durante este momento tan difícil", lamentó.

Actualmente, se está llevado la investigación para dar con los responsables del asesinato de Robert Cuadra.

Leer más de