Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones le arrancan la cabeza a un hombre encendiendo las alertas por "asesinatos rituales" en Mozambique

  • Por Meganoticias

Un hombre calvo fue decapitado por unos delincuentes que creían que había oro dentro de ella. El ataque ocurrió en Mozambique y el objetivo de los criminales era vender el miembro a un cliente que se encontraba en Mali.

No obstante, antes de que la venta se concretara, el cliente se dio a la fuga. A raíz de la desaparición del comprador, los delincuentes tuvieron que deshacerse de la cabeza, según reseñó el periodista Jose Tembe de la BBC.

Las autoridades locales encontraron la cabeza de la víctima en la ciudad central de Muandiwa. Tras el hallazgo, una investigación se ordenó inmediatamente para encontrar a los responsables del sombrío crimen, reseñó RT.

Cabe destacar que este tipo de decapitaciones son una lamentable tendencia que se volvió común en algunas zonas del país africano. Los “asesinatos rituales” contra los hombres que no tienen cabello ocurren a partir de la creencia de que sus cabezas tienen oro adentro.

Se vuelve más común el asesinato de hombres calvos

En el año 2017 se reportaron otros homicidios muy parecidos. Dos hombres calvos fueron hallados decapitados en el distrito de Milange. El cadáver de una de las víctimas incluso fue despojado de otros de sus órganos.

La policía consiguió detener a dos sospechosos relacionados con ese crimen. De acuerdo a sus declaraciones, los órganos de los hombres fueron extraídos para que otros curanderos los utilizaran durante los rituales que llevan a cabo para atraer fortuna a sus clientes en Tanzania y Malaui.

“Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”, explicó a Inacio Dina, representante de la policía nacional, en el año 2017, según The Guardian.

Según los datos manejados por la ONU, más de cien ataques contra personas de rasgos albinos fueron registrados a partir del año 2014 en Mozambique.

Leer más de