Detienen a periodista de televisión por AFP / Twitter

Detienen a periodista de televisión por "insultar" al presidente de Turquía

  • Por Meganoticias / AFP

La policía de Turquía arrestó a una conocida periodista de televisión por comentarios que hizo en vivo sobre el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo a algunos medios, este viernes, Sedef KabasKabas asistió a un programa en donde criticó al Gobierno por la represión de la disidencia y por fomentar la polarización de la sociedad. 

"Cuando un buey entra en un palacio no se convierte en rey, sino que el palacio se convierte en un establo", publicó posteriormente la periodista en Twitter.

El arresto de Kabas se produjo en su casa, apenas horas después de hacer los comentarios en televisión y de publicarlos en su cuenta de Twitter de casi 900.000 seguidores.

Cabe señalar que el delito de insultar al presidente conlleva una sentencia de uno a cuatro años de prisión en Turquía.

Las repercusiones

"Una supuesta periodista insulta abiertamente a nuestro presidente en un canal de televisión sin otro objetivo que propagar el odio", expresó en Twitter el portavoz de Erdogan, Fahrettin Altun.

"Condeno esta arrogancia, esta inmoralidad en los términos más firmes posible. Esto es no solo inmoral, también es irresponsable", agregó.

Sin embargo, el sindicato de periodistas turcos calificó el arresto de Kabas como "un serio ataque contra la libertad de expresión".

Grupos de derechos suelen acusar a Turquía de socavar la libertad de prensa al detener a periodistas y cerrar medios críticos, en especial luego de que Erdogan sobrevivió un intento de golpe de Estado en julio de 2016.

La organización Reporteros Sin Fronteras ubicó a Turquía en el lugar 153 de 180 países en su índice de libertad de prensa.

Leer más de