Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres reúnen millonario monto para tratamiento de su bebé pero se los roban en un asalto

  • Por Meganoticias

Una pareja de jóvenes padres argentinos se propuso llevar a cabo una difícil tarea: iniciar una campaña solidaria para reunir dinero para el tratamiento de su bebé, Bautista, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME).

Finalmente lograron su objetivo, alcanzando una importante suma de $1.500.000 argentinos ($11.485.293 chilenos), sin embargo, esta semana sufrieron un violento robo en la entrada de su casa a manos de cuatro sujetos, siendo sustraído dicho dinero que tanto les costó conseguir.

El violento robo

De acuerdo a Todo Noticias, el hecho ocurrió la noche de este miércoles 19 de enero en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, justo cuando la pareja se disponía a recibir un pedido que habían hecho por delivery.

Gabriela Trofimovich (34), señaló que a las 23:00 horas sonó el timbre de su domicilio, algo que no le pareció extraño, ya que estaban esperando la llegada de la comida que habían pedido por una aplicación. 

Al abrir la puerta, efectivamente al otro lado del umbral se encontraba el trabajador de delivery, sin embargo pronto aparecieron cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, quienes procedieron a amenazarla e ingresar a la vivienda para robar. 

Según el citado medio, de acuerdo al relato de la familia, los individuos actuaron con violencia. Al menos uno de ellos estaba armado y al repartidor lo ataron de pies y manos. La policía, además, presume que estaba dateados, ya que de inmediato exigieron la entrega del dinero del tratamiento del menor.

Gabriela les dio el dinero que guardaba en una caja dentro de la habitación del bebé y los asaltantes se retiraron, no sin antes llevarse los celulares para que nadie pudiese alertar a la policía y también la moto del delivery.

"Estamos bien"

Tras el violento episodio, los padres de Bautista publicaron en la cuenta de Instagram creada para la campaña (@todosconbauti) lo sucedido.

"Queremos confirmar que estamos bien. Acompañados por familia y afectos, también por las autoridades municipales y provinciales que atienden el caso", escribieron. "

"El susto pasó y estamos llenos de trámites para prevenir cualquier tipo de negligencia a la seguridad de nuestros bienes, de la campaña y de nuestra seguridad", agregaron.

"Acudimos como siempre a la solidaridad y buena voluntad de todos para recuperarnos de este mal trago. Incluso confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto", sostuvieron.

Leer más de