Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión de un camión en Ghana deja 17 muertos y 59 heridos tras accidente de tránsito

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 17 personas fallecieron y 59 resultaron heridas este jueves en un accidente entre un camión cargado con explosivos y una motocicleta, que causó una fuerte detonación en una zona minera en el oeste de Ghana.

La explosión se produjo alrededor del mediodía en Apiate, cerca de Bogoso, una ciudad que se ubica a 300 kilómetros al oeste de Accra, la capital de este Ghana.

Videos verificados por la Agencia AFP muestran un importante cráter, casas deformadas y escombros esparcidos por centenares de metros. Las imágenes enseñan varios cuerpos sin vida y en un estado que evidencian la violencia de la explosión.

Las primeras informaciones dan cuenta de "un accidente entre un vehículo minero que transportaba material explosivo para una sociedad minera, una motocicleta y un tercer vehículo, que tuvo lugar cerca de un transformador eléctrico y condujo a la explosión", indicó el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah.

Fallecidos y heridos

Según el balance, las autoridades contabilizaban "un total de 17 personas confirmadas muertas desgraciadamente, y 59 personas heridas", añadió el ministro.

Entre los heridos, 42 están siendo atendidos por los servicios de salud y "algunas están en un estado crítico", añadió.

Todos los hospitales de la zona fueron movilizados para atender a las personas afectadas por el accidente y se activó un plan de evacuación para transportar a los heridos críticos a los establecimientos médicos de la capital, afirmó el gobierno.

"Hasta ahora, 500 casas se han visto impactadas. Algunas han sido completamente arrasadas por la explosión y otras muestran fisuras", declaró a la Agencia AFP Sedzi Sadzi Amedonu, coordinador adjunto de la Organización Nacional de Gestión de Catástrofes.

"Es casi como una ciudad fantasma ahora. Algunas casas están quemadas, otras recubiertas de escombros, y las operaciones de búsqueda y rescate están todavía en marcha", añadió.

Leer más de