Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven encuentra a sus padres que lo vendieron al nacer pero es rechazado nuevamente por ellos

  • Por Meganoticias

Liu Xuezhou fue vendido el 2005 por sus padres biológicos cuando recién había nacido. En aquel entonces fue recibido por una pareja, que más tarde falleció en un accidente, quedando huérfano a los cuatro años.

Después de 17 años, el ahora estudiante universitario que vive en la provincia china de Hebei, decidió rastrear a sus progenitores, dando finalmente con su paradero. Sin embargo, le dejaron en claro que ninguno quería seguir manteniendo contacto con él.

El adulto -llamado Ding Shuangquan- y la madre -que no fue identificada- le solicitaron al joven que se mantuviera alejado y que no le darían apoyo económico, puesto que ya estaba a punto de convertirse en mayor de edad, informa South China Morning Post.

¿Qué dijo el joven?

A través de redes sociales, Liu comentó que su padre estaba supuestamente preocupado de que su nueva esposa se divorciará de él en caso de que decidiera recibirlo.

"No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre", le manifestó el joven a su progenitor.

La dura infancia y adolescencia de Liu

Respecto a la infancia de Liu, se reveló que sus padres adoptivos fallecieron en una explosión, por lo que en una primera instancia debió ser cuidado por sus abuelos adoptivos. Pese a esto, más tarde decidió mudarse con otros parientes.

En este momento, el joven cursa segundo año en la universidad en Shijiazhuang, trabajando al mismo tiempo y recibiendo un subsidio por parte el gobierno, el que va dirigido a personas huérfanas.

Padres cedieron ante la presión pública

Este dramático caso fue expuesto en las redes sociales y tomó tal relevancia que los padres biológicos de Liu tuvieron que ceder ante la presión pública.

Fue así como las autoridades locales organizaron una ceremonia que contó con la participación de Liu y Ding Shuangquan a fines de diciembre.

Por otra parte, durante la semana pasada el joven pudo visitar a su madre que se encontraba viviendo en Mongolia Interior.

En medio de este comentado hecho, el estudiante se enteró que tiene cuatros hermanos y también medios hermanos.

Leer más de