Facebook

"Ya no siente dolor": Muerte de youtuber de 15 años que sufría trastorno de envejecimiento prematuro conmueve las redes

  • Por Meganoticias

Con un conmovedor mensaje, la familia de Adalia Rose Williams, una famosa youtuber de 15 años, informó al mundo de su muerte. La adolescente sufría del síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que genera envejecimiento prematuro en quienes lo padecen. 

"Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Conmovió a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron", comienza el texto compartido en las cuentas Facebook e Instagram de la influencer.

"Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que amaRealmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es", agregaron. 

La familia de la youtuber agradeció a los médicos y sus seguidores

Para terminar su emotiva declaración, la familia de Adalia Rose expresó su agradecimiento con sus seguidores y personal de salud que la atendió debido a su rara condición, que la condenó a vivir sus 15 años con envejecimiento prematuro.

"Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana", escribieron. "La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado", dice al final su comunicado.

Con 15 millones de seguidores en sus redes sociales, la famosa influencer conquistó los corazones del mundo entero. Su madre, Natalia Pallante, explicó que Adalia Rose fue diagnósticada tres meses después de su nacimiento con el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, detalla Telemundo

Este síndrome provoca retrasos en el desarrollo con baja estatura y peso, además de caída del pelo. Según la Organización Nacional de Trastornos Raros de Estados Unidos es una condición genética y fatal, que se manifiesta entre los nueve y los 24 meses de edad.

Las redes sociales de Adalia Rose se llenaron de sentidos mensajes de condolencia para su familia. "Lamento mucho escuchar esto, tuvieron el privilegio de tenerla en su vida. Gracias por compartirla con el mundo", comentó una usuaria.

"Gracias Adalia por traernos a todos a tu mundo. Ella es una joven increíble que será extrañada"; "Algunos humanos son demasiado grandes para esta pequeña existencia, ¡y tú eras uno de ellos! Condolencias a la familia", agregaron otros seguidores.