Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de Frida Sofía: La nieta del "Chapo Guzmán" que persigue el sueño de ser cantante

  • Por Meganoticias

Frida Sofía Guzmán se volvió tendencia en las redes sociales por ser la nieta de Joaquín “Chapo Guzmán".

La joven, de 16 años, quiere ser cantante y los usuarios revivieron un video de la adolescente cantando el himno nacional de México durante una función de boxeo en el estado de Durango.

A través de sus redes, Frida suele compartir videos interpretando canciones con el objetivo de darse a conocer como intérprete de rancheras. Los usuarios recordaron un video de septiembre de 2020, cuando fue entrevistada tras cantar el himno nacional de México en una pelea de boxeo, reseñó La Razón.

Cabe destacar que la conexión de la joven con el mundo del boxeo va más allá de esa presentación. Frida Sofía es hijastra del pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. El reconocido exboxeador mexicano se casó con Frida Muñoz, la madre de la adolescente, informó el portal Milenio.

Frida Sofía se alejó del “Chapo Guzmán"

Prueba de la relación entre ambos es un video que compartió en su perfil de Instagram, en el que interpreta el tema “Te quise olvidar”, de Juan Gabriel, y al final Julio César Chávez se une a ella para cantar.

Otro logro importante en su proyecto de consolidarse como cantante profesional fue su participación en el programa “Tengo talento, mucho talento”, donde varios artistas hispanos compiten para llegar al Top 3.

Frida Sofía es hija de Edgar Guzmán López, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, que fue acribillado en 2008 por un comando armado dentro de un centro comercial de la ciudad de Culiacán. Después de ese suceso, la madre de Frida Sofía decidió comenzar su vida de nuevo y se casó con el exboxeador Julio César Chávez Jr.

En la actualidad, Frida Sofía vive en el estado de California, Estados Unidos, y su relación con los Guzmán es muy lejana, según los reportes de medios mexicanos. 

Todo sobre Chapo Guzmán