Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guía turístico es asesinado a balazos durante el funeral de su madre y en presencia de su familia

  • Por Meganoticias

Dilson de la Rosa es el nombre del hombre que fue atacado por un sicario en el Cementerio Jardines de Cartagena, en Colombia. El hecho causó conmoción en el país, puesto que la víctima permanecía con su familia al momento del violento episodio.

Sin embargo, la razón por la que estaba acompañado por ellos generó aún mayor lamento entre la comunidad colombiana, ya que el hombre le estaba dando un último adiós a su madre en su propio funeral.

En concreto, fue a eso de las 11:30 horas de este jueves cuando un sicario llegó hasta el lugar donde se encontraba De la Rosa y le disparó, provocando pánico entre los asistentes, informa El Universal.

El impactante episodio

El además guía turístico falleció inmediatamente debido a la gravedad de las lesiones, mientras que un guardia del recinto quedó herido luego de recibir un impacto de bala en su rostro.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, se dirigió hasta el sitio del suceso y reveló que De la Rosa fue asesinado por un individuo que minutos antes lo habría seguido en motocicleta.

Pese a no encontrar aún al agresor, el uniformado confirmó que ya se tiene identificada la moto que utilizó, la cual sería una pieza clave para concretar su captura.

Ola de asesinatos en Colombia

Pero este no es el primer homicidio que ocurre durante este año en Colombia, ya que De la Rosa se convirtió en la decimoquinta víctima en trece días en la ciudad de Cartagena y sus alrededores.

Cabe señalar que del total de estos crímenes, siete están relacionados a hechos de sicariato, incluido el que afectó esta jornada al guía turístico.