Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesco incendio afecta a la sede del parlamento de Sudáfrica

  • Por Meganoticias / AFP

Un gran incendio, que los bomberos aún no logran controlar, se declaró este domingo en la sede del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo.

"El techo prendió fuego y el edificio de la Asamblea Nacional también se incendió", declaró a AFP un portavoz de la seguridad de la ciudad, que pidió refuerzos.

"El incendio no ha sido controlado y se observan fisuras en los muros", agregó, mientras que, por el momento, no se ha informado de víctimas y aún se desconoce el origen del fuego.

Se habría iniciado en oficinas

"El incendio se encuentra en estos momentos en la tercera planta y los primeros indicios apuntan a que se inició en las oficinas antes de extenderse al gimnasio", señalaron los servicios de emergencia.

El fuego empezó en un antiguo edificio del Parlamento. A primera hora de la mañana, las llamas y el humo eran visibles sobre el inmueble, indicaron periodistas de la AFP.

La actual "Asamblea Nacional está a salvo por el momento", señaló la exalcaldesa de Ciudad del Cabo y actual ministra Patricia de Lille, agregando que los equipos de emergencia están "controlando la situación".

Revisa las imágenes del incendio

 

AFP
AFP
AFP
AFP

 

 

Leer más de