Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sin vida a la hija de 12 años de un alcalde: la torturaron hasta matarla

  • Por Meganoticias

El asesinato de la hija de 12 años de Magdaleno Juárez Pérez, el alcalde del municipio Xoxocotla, en Veracruz, genera indignación en México, donde se unen para exigir justicia.

Según los informes iniciales sobre el caso, la menor de edad fue hallada muerta tan solo unas horas después de que su familia la reportó como desaparecida ante las autoridades policiales, señaló el portal de noticias UnoTV.

El cuerpo de la hija del alcalde del municipio fue encontrado con señales de que fue torturada en una zona cercana al río de la localidad de La Mesita, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

Vecinos de la zona dijeron a los medios que la menor fue secuestrada en las primeras horas del día martes 28 de diciembre de 2021, tras acudir a un baile organizado por su padre para celebrar la entrega de su informe de gestión de gobierno.

La policía promete hallar pronto a los responsables

Tras hacerse pública la trágica noticia del feminicidio de la hija del alcalde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se comprometió determinadamente a llegar al fondo de la situación y resolver el caso con la colaboración del sistema judicial estatal.

Durante una rueda de prensa, García declaró que existe evidencia muy clara que podría ayudar a las autoridades a conseguir a los responsables del crimen muy pronto.

También se encontró un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco que portaba placas del estado. Los reportes aseguran que dentro del vehículo había un hombre golpeado e inconsciente. Fue llevado con vida hacia un centro médico que estaba cerca, detalló Infobae.

Entre las primeras personas en enviar un mensaje lamentando el crimen fue Itzel Domínguez, diputada federal por el municipio de Zongolica. A través de su perfil de Facebook, la funcionaria expresó sus condolencias y espera una pronta sanación para los familiares de la niña asesinada.

“Envío mis condolencias al compañero presidente municipal, pidiéndole a Dios pronta resignación por esta irreparable pérdida. Confío en que las autoridades competentes estén haciendo su trabajo para que este hecho reprobable no quede impune”, comentó.

Leer más de