Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer pierde una pierna después de una pedicura en un salón de uñas y recibe una indemnización millonaria

  • Por Meganoticias

Clara Shellman llegó a un acuerdo millonario con un salón de belleza después de que le amputaron la pierna, debido a una infección que surgió a raíz de una herida que se hizo durante una sesión de pedicura en el local ubicado en Florida, Estados Unidos.

Una empleada del salón Tammy's Nails 2, en la ciudad de Tampa, le cortó el pie a Shellman mientras se hacía la pedicura en septiembre de 2018. La herida se infectó y se extendió muy rápido debido a una grave enfermedad arterial periférica que sufre Shellman.

Ahora, más de tres años después, la mujer, de 55 años, alcanzó un acuerdo con el salón de belleza, según los documentos judiciales presentados el jueves 16 de diciembre de 2021. Los informes no detallan la cantidad, pero su abogado dijo que se trata de 1.75 millones de dólares, reseñó The Tampa Bay Times.

“Estaba aturdida, conmocionada, llorando y mareada, todo al mismo tiempo”, aseguró Paul Fulmer, el abogado, el jueves 23 de diciembre.

Los equipos del salón estaban sucios

Según el abogado de Shellman, la infección causó grandes dificultades que afectarán la vida de la mujer durante muchos años. Ella, que es madre de una hija que está estudiando en la escuela primaria, perdió su casa. Como no puede caminar, necesita ayuda y ahora vive con sus parientes.

La demanda, que fue presentada en mayo de 2020, asegura que la trabajadora del salón utilizó herramientas y equipos que estaban tan sucios que representaban un peligro para la salud de los clientes. También acusa a la empresa de no cumplir con sus propias políticas y dice que falló en capacitar a sus empleados para mantener adecuadamente los equipos.

Inicialmente, la empresa negó que las herramientas utilizadas durante la pedicura de Shellman estuvieran sin limpiar, pero finalmente accedieron a pagar la cantidad fijada en el acuerdo.

Fulmer dijo que la mujer merecía el monto total del acuerdo, pero se sorprendieron de que la empresa accediera a pagar 1.75 millones considerando su condición preexistente.

La enfermedad arterial periférica es una afección circulatoria en la que los vasos sanguíneos se vuelven muy estrechos y reducen el flujo sanguíneo a las extremidades.

Los expertos médicos señalan que las lesiones en las extremidades pueden ser más graves en las personas que padecen esta enfermedad.