Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer degolló a su exmarido: el hombre habría entrado a la fuerza a su casa para golpearla a ella y a su hija

  • Por Meganoticias

En un violento crimen se vio envuelta una mujer de 48 años, quien asesinó a su exmarido en el contexto de violencia intrafamiliar en la localidad de Berazategui, en Buenos Aires, Argentina.

El hombre de 35 años falleció al ser degollado por su expareja, quien -según el expediente- aseguró haber actuado en legítima defensa, puesto que él habría entrado por la fuerza a su domicilio, consigna Crónica.

Hasta el momento, la mujer permanece en libertad, mientras funcionarios de la justicia de ese país investigan a fondo lo sucedido.

¿Cómo ocurrió el violento episodio?

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, una vez que el sujeto, identificado como Matías Javier Delmagro, llegara sin previo aviso hasta la vivienda de su exesposa.

Allí, la víctima de este violento episodio indicó que el hombre la agredió con golpes de puño, al igual que a su hija de 18 años.

Por este motivo, la expareja del fallecido tomó un cuchillo que había en el lugar donde se encontraban y le propinó un corte en el cuello.

Hombre falleció en Navidad

En medio de este suceso, el individuo debió ser trasladado hasta el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, donde quedó internado producto de la gravedad de las lesiones.

Pese a ser atendido por personal médico, Delmagro falleció el 25 de diciembre, en plena Navidad, y sus restos fueron enviados hacia la morgue judicial.

Según los testimonios entregados por vecinos de la zona, funcionarios judiciales establecieron por ahora que la mujer no fuese detenida, puesto que al parecer habría actuado en legítima defensa.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de