Encuentran muerta a joven que denunció ser víctima de violación grupal
"Ella estaba con tratamiento psicólogico", comentó Sandra, la madre de Paula Martínez, quien está consternada por la muerte de su hija, quien había denunciado ser víctima de una violación grupal en 2016, en la localidad de Florencio Varela, en Argentina.
La joven de 23 años afirmó en ese entonces que había sido además drogada por un grupo de diez hombres, quienes enfrentarían el respectivo juicio en los próximos días, informa Crónica.
El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus tíos, y -aunque no se ha confirmado- la principal hipótesis que se maneja es que Paula se habría quitado la vida.



Más de 30 denuncias
Una vez que inició la causa judicial, la afectada realizó más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte por parte de familiares de los acusados: "Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada", expresó en esa oportunidad.
Cabe señalar que la violación habría ocurrido específicamente en diciembre de 2016, cuando la joven decidió trasladarse hasta una fiesta de cumpleaños de una vecina del sector. En ese contexto es que el primo de la dueña de casa -quien está acusado- le ofreció un vaso de alcohol, luego de lo cual empezó a sentirse mal hasta no recordar casi nada.
Según relató ella misma luego del hecho, en la madrugada habría sido llevada por los agresores hasta el domicilio de uno de ellos: "Eran más de cinco (personas) porque vi sombras y siluetas, pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de una foto. En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son".
La reacción de su madre
Tras su repentina muerte, Sandra, la madre de Paula, manifestó que "estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto. Ella me dejó luchando sola, pero voy a seguir, y voy a conseguir prisión perpetua para estos asesinos".
"Ella estaba con tratamiento psicólogico, pero no tenía continuidad. ¿Cómo pretendían que ella la tuviera con todo lo que pasaba cuando salía de casa? Era andar caminando y nos filmaban, nos cruzaban, nos gritaban", comentó la mujer.
Por último, Sandra dejó en claro que Paula "está en paz. Ya no sufre la tortura psicólogica. Vamos a pedir que se haga una investigación a fondo de lo que ocurrió".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de