Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre obligó a que su hijo de 10 años se declarara culpable de un femicidio que él cometió: Sujeto fue detenido

  • Por Meganoticias

A raíz de un operativo que se concretó el pasado martes en el oeste del Gran Buenos Aires, la policía detuvo a un individuo que era buscado por estar implicado en el femicidio de su nuera y que, adicionalmente, obligó a su hijo de 10 hacerse responsable del crimen.

Hechos

El hecho ocurrió en 2019, en la localidad bonaerense de José León Suárez. La víctima falleció al recibir un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de su novio.

No conforme con ello, el caso tendría un vuelco importante. El sujeto obligó a uno de sus hijos, de apenas 10 años, a confesar que había sido el responsable del homicidio, al dispararse de manera accidental un revólver que manipulaba. Familiares de la víctima asistieron a marchas para reclamar justicia.

Lamentablemente, la víctima no sobrevivió. Natalia, como fue identificada la víctima, falleció debido a las graves heridas el pasado 10 de diciembre del 2019 en un recinto asistencial de San Isidro.

Detenido

Según informaron a Crónica, el sujeto fue detenido por el asesinato de Natalia Naiquén Sabán de 16 años, asesinado ocurrido el 8 de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo informado por testigos, el sospechoso, de 38 años, resultó capturado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca donde ocurrió el brutal crimen.

Pese a que el arma demostraba que fue manipulada por un adolescente, prontamente se sospecharía de los verdaderos autores: el suegro de la muchacha.

La causa fue caratulada “homicidio”, el doctor Fabián Edgardo Hualde, fiscal perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de San Martín.

Leer más de