Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abandonan a una bebé recién nacida y sobrevive gracias al calor de unos cachorros que la acompañaron

  • Por Meganoticias

El frío logró mantener con vida a una pequeña recién nacida gracias a la camada de unos cachorros que la protegieron de las bajas temperaturas hasta que fue encontrada por trabajadores en la India.

Hechos

De acuerdo a Daily Mail, esto tuvo lugar en un campo cercano a la aldea Saristal de Lormi, en la provincia de Chhattisgarh, cuando un grupo de aldeanos la encontraron.

Uno de los residentes declaró que: "A las 11 de la mañana, vimos que había una niña recién nacida que estaba llorando y acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo".

"Entramos en pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un control adicional'', dijeron.

"Posiblemente sea el calor de los cachorros y de la propia madre de los cachorros lo que mantuvo vivo a este recién nacido", señaló.

Un milagro

La bebé fue identificada como Akanksha y al ser encontrada, todavía tenía el cordón umbilical cuando dieron con ella.

La madre de los cachorros, de acuerdo al relato de los trabajadores, fue quien la encontró y se acostó a su lado, haciendo que el calor la protegiera de las bajas temperaturas.

Luego de haber encontrado a la niña, los lugareños llamaron a la policía y los agentes llegaron poco después para transportarla hasta el hospital para que los médicos pudieran examinarla.

Investigación

Hasta el momento, se está llevando a cabo una investigación para encontrar a los padres de la bebé y la razón de su abandono.

"No son padres, son delincuentes. Es un milagro solo encontrar un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche", indicaron.

Leer más de