Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre denuncia a adolescentes que agredieron a su hijo de 17 años con una picana eléctrica

  • Por Meganoticias

Una investigación fue abierta contra un joven, de 17 años, quien torturó a otro muchacho de su misma edad con una picana eléctrica en la provincia de Catamarca, Argentina.

El hecho causó una “profunda indignación” en los pobladores de la ciudad de Recreo, en el departamento de La Paz. Por el caso, seis adolescentes fueron acusados por su presunta participación en el ataque, informó La Nación.

A través de un video, difundido en las redes sociales, se puede observar cómo el adolescente agredido está de rodillas y le insiste a su agresor que se detenga. Incluso llega a juntar sus manos en señal de ruego, pidiendo que acabe con la tortura.

“Según nos informan desde Quirós: ‘No es la primera vez que este grupo de patoteros hace esto con chicos que se encuentran solos. La Policía y la Justicia deben actuar. Nuestros hijos están en peligro”, escribió la página de noticias La Voz de Recreo junto al video que publicaron en Facebook.

Padre del adolescente torturado denunció a los agresores

Como se puede apreciar en las imágenes, el atacante se dirige a su víctima en todo momento con un tono amenazador. El agresor ignora las súplicas del torturado mientras otros colaboran con él.

El video fue captado por una persona que es cercana al agresor. Por ese motivo, llega un punto en el que este individuo le pide que se detenga y deje de hacerle daño al joven en varias oportunidades.

Ante la gravedad de la situación, el padre del adolescente agredido realizó una denuncia contra los seis jóvenes involucrados. El caso se volvió viral en las redes sociales, lo que generó la actuación de las autoridades movilizadas por la condena de la opinión pública. 

Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación por la fiscal Graciela Jorgelina Sobh. De acuerdo a los informes, la picana que fue utilizada durante el asalto fue decomisada en la casa del acusado, después de que las autoridades ejecutaron un allanamiento aprobado por el sistema judicial. Además, arrestaron a tres personas.

Leer más de