Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá da a luz a su segundo hijo por cesárea para que su esposo enfermo de cáncer pudiera conocerlo

  • Por Meganoticias

La mamá Haley Parke le dio la bienvenida al mundo a su segundo hijo a través de una cesárea para que su esposo enfermo de cáncer, “Jb” Parke, pudiera conocerlo. A pesar de ser un día de alegría por el nacimiento del niño, fue uno de dolor por la muerte del hombre recién convertido en padre.

Parke detalló cómo su esposo fue admitido en el Hospital Hartford de Connecticut, Estados Unidos, tras sufrir complicaciones de salud relacionadas a su lucha contra el cáncer a finales de noviembre de 2021. Poco tiempo después, la pareja descubrió que la esperanza de vida de Jb pasó de meses a días, reseñó el portal de la revista People.

Con el nacimiento de su segundo hijo pautada para dentro de tres semanas, Hayley, con la colaboración de los doctores, tomó la decisión de inducir el parto para darle la oportunidad a “Jb” de conocer a su nuevo hijo. Sin embargo, la salud del hombre comenzó a deteriorarse rápidamente y Haley tomó la decisión de someterse a una cesárea.

Comparte momentos finales junto a su esposa e hijo

“Fue una cesárea en ese momento, o “Jb” no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, escribió Haley a través de una emotiva publicación en Facebook. “Sin ninguna duda en mi mente, dije ‘Vamos’ y lo hicimos. En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano, y en tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”.

“Me lo dieron para un beso rápido, y luego un equipo de médicos y enfermeras lo subieron 2 pisos y lo colocaron sobre el pecho de su papá”, añadió. “¿El milagro de todo esto? Cuando pusieron a nuestro bebé sobre el pecho de Jb, los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente. También reconoció que nuestro hijo estaba allí haciendo pequeños movimientos de cabeza y dulces gemidos”.

Al finalizar la operación, la cama de Haley fue puesta junto a la de su esposo. Fue en ese sitio donde ella y su hijo recién nacido compartieron los momentos culminantes junto a “Jb”.

“Pasé mi tiempo de recuperación mirando a mi esposo”, escribió Haley. “Lo estaba mirando con tristeza, pero asombrado por su fuerza. Él tomó su último aliento con nuestro hijo en su pecho y mi mano en la suya”. El pequeño recién nacido, a quien Haley llamó John Beeson Parke, o “Jb”, nació con buena salud, pesando 3.28 kilogramos.

Todo sobre Estados Unidos