"No soy guardería, tengo mi propia vida": Abuelo le cobra $10 mil a su hija para cuidar a su nieto
Una particular decisión fue la que tomó un abuelo y que ha generado debate en redes sociales, luego que se negara a cuidar a su nieto a menos que su hija le pagara un monto de dinero por hora.
De acuerdo a la historia difundida por Reedit, su hija de 29 años comenzaría a trabajar cinco días a la semana, desde la 07:30 hasta las 15:00 horas, por lo que le pidió que se encargara de su nieto mientras ella no esté, de dos a tres veces por semana. Pero la respuesta de su padre fue sorpresiva.
La respuesta del abuelo
Contrario a lo que muchos pudiesen creer, el adulto mayor le contestó que, a pesar de amar a su nieto y estar encantado de cuidarlo, le cobraría 12 dólares la hora (cerca de 10 mil pesos chilenos), además de pedirle que dejara preparada la comida para el bebé, ya que él no podría hacerla mientras atiende al pequeño.



"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero", detalló el hombre.
La madre del bebé entendió la situación, aunque le ofreció pagarle 10 dólares la hora (unos 8.500 pesos chilenos) para poder costearlo, monto que su padre aceptó.
"Ella entendió que necesito un pago, pero luego solicitó bajarlo a 10 dólares por hora, porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares por hora", señaló.
Una vez que la historia se hizo viral, la sección de comentarios estaba dividida en dos posiciones: algunos defendían al abuelo por exigir su derecho a disfrutar de la vejez, pero otros lo criticaron por cobrar para cuidar a su nieto, sumado al hecho de pedir un alto monto de dinero sin tener experiencia en el cuidado de menores.
Leer más de