Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta de elecciones presidenciales 2021: En Nueva Zelanda votó la primera chilena en el extranjero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 16:00 horas de este sábado en Chile se dio inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021. El primer país en abrir oficialmente su local de votación para chilenos residentes fue Nueva Zelanda.

Todo sobre Elecciones Chile 2021 

La primera persona en votar

La primera persona en votar fue Verónica Gómez, quien viajó desde Te Aroha para sufragar en Auckland y comentó a Meganoticias que "tengo mucha alegría que podamos ejercer este voto y llamo a todos los chilenos que están en el extranjero y también a los chilenos que están en Chile que ejerzan el voto: es la única manera que podemos cambiar el país".

"Me siento aliviada, me siento muy contenta que pude realizarlo y muy esperanzada por todos los chilenos que vivimos fuera y por los que viven en Chile, para que puedan tener un país mejor", añadió.

En tanto, Carla Fonseca, otra chilena que emitió su voto se mostró "muy contenta y súper orgullosa de venir a votar" y realizó un llamado a "respetar la democracia". 

Cabe señalar que en ese país el padrón electoral asciende a 1.719 inscritos, con tres mesas en Auckland y dos en Wellington.

Todo sobre Elecciones Chile 2021