Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Qué hiciste, lo mataste!": Policía asesinó a balazos a joven que venía de jugar fútbol con sus amigos

  • Por Meganoticias

Un confuso crimen se está investigando en la ciudad argentina de Miramar, en donde ocurrió el asesinato de un joven de 16 años por parte de un policía durante la madrugada de este viernes 10 de diciembre.

La víctima es Luciano Olivera, quien venía de disputar un partido de fútbol con sus amigos y regresaba a su hogar en moto al momento de ser interceptado por los uniformados.

Tras lo ocurrido, el autor de los disparos, identificado como Maximiliano González, fue detenido y ya entregó declaraciones para la investigación. Asimismo, tanto la familia como testigos del asesinato presentaron sus versiones de los hechos.

Todo sobre Policial

¿Cómo fue el asesinato de Luciano? 

Los primeros antecedentes indican que mientras el adolescente regresaba a su casa, González y sus dos acompañantes solicitaron que se detuviese para someterlo a un control preventivo. Se cree que Luciano los habría eludido, iniciando una breve persecución.

Una vez que lo interceptan, el policía implicado declaró que la víctima se lanzó sobre él con la moto, todo mientras manipulaba su arma de servicio, con la que habría disparado "de manera accidental" hacia el pecho del joven.

Olivera falleció inmediatamente en plena vía pública y, de acuerdo a los investigadores, no se ha comprobado que él también haya empuñado alguna pistola para amenazar a los uniformados.

"¡Qué hiciste, lo mataste!"

Un testigo que reside en las cercanías de donde fue asesinado Luciano contó que escuchó dos disparos, pero "ni una sirena o voz de alto".

"Cuando salgo, veo que está la moto tirada y el patrullero atrás. Pensé que era un choque y se acerca un policía bastante nervioso que grita '¡qué hiciste, lo mataste! Llama a la ambulancia'", contó el vecino.

Según su propio relato, en el lugar del homicidio hay cámaras de seguridad privadas que habrían registrado el crimen, lo que sería utilizado para determinar la culpabilidad o inocencia del policía.

"Lo dejaron tirado como a un perro"

Desde la familia del afectado manifestaron su pesar por el confuso asesinato. Su tía expresó que "a mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro".

La mujer, que prefirió mantener su nombre bajo el anonimato, supuso la razón de por qué habría eludido el control preventivo: "Se asustó, porque manejaba una moto sin tener el registro y huyó. Entonces lo persiguieron varios agentes y uno le disparó".

Por último, el club de fútbol en el que jugaba Luciano también tuvo palabras de pesar: "Si ayer estabas con nosotros cantando y festejando, hoy en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor. Injusto por lo que pasaste, injusto quien arrebató tu vida".

Todo sobre Argentina