Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plomero halla 600 mil dólares ocultos en sobres dentro de las paredes de una iglesia y exige una recompensa

  • Por Meganoticias

Un plomero, que descubrió 500 sobres llenos de dinero y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen, finalmente recibirá la recompensa que estaba esperando por entregar el efectivo. Sin embargo, el premio no proviene de la megaiglesia ubicada en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a los informes, los sobres hallados por el plomero en las paredes de la iglesia están relacionados a un robo que ocurrió en marzo de 2014. En aquel entonces, los funcionarios del centro religioso informaron que 600 mil dólares en donaciones fueron robados en un crimen que nunca fue resuelto.

El hallazgo se produjo el 10 de noviembre de 2021, cuando se realizaban trabajos de renovación en la iglesia. La Policía de Houston informó, a través de sus redes sociales, lo ocurrido. El plomero aseguró que mientras se movía un inodoro, parte de la pared del baño cedió y cayeron los sobres. 

Plomero recibió una recompensa de 20 mil dólares

El hombre, que prefirió resguardar su identidad en el anonimato, se pronunció y dijo que siente que debería obtener algún tipo de recompensa por el descubrimiento que realizó antes de entregar el dinero, informó KSAT, una estación de televisión afiliada a ABC.

Siento que debería conseguir algo. Siento que se me debe ofrecer algún tipo de recompensa”, dijo el plomero a los medios locales.

Luego de que el crimen sucedió se ofrecieron 25 mil dólares a cualquiera que pudiera ayudar a resolver el caso. El programa comunitario Crime Stoppers ofreció 5 mil dólares y la megaiglesia contribuyó con 20 mil dólares adicionales.

Sin embargo, la recompensa tenía un estatuto con ciertas limitaciones de tiempo que ya se cumplieron. Afortunadamente, Crime Stoppers todavía pudo entregarle al plomero con un regalo único de 20 mil dólares.

“En 2014, Lakewood Church nos dio 20 mil dólares para trabajar en este caso. En 2016, optaron por regalarnos esos fondos para operaciones. Hoy, le estamos regalando esa misma cantidad de dinero a este buen samaritano y le deseamos a él y a su familia unas maravillosas vacaciones”, dijo la directora ejecutiva de Crime Stoppers, Rania Mankarious