Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere mientras dormía tras ingerir un licor artesanal que él mismo preparó: su papá lo encontró horas después

  • Por Meganoticias

Las autoridades investigan la muerte de Manuel García Bandes, un hombre de 25 años que falleció tras ingerir un licor artesanal que él mismo preparó junto a unos amigos en La Guaira, Venezuela.

Manuel tomó la bebida alcohólica junto al grupo de conocidos y después salió a buscar algo de comer. Bandes se comió unos completos antes de regresar a su casa en el municipio Vargas, informó el portal La Patilla.

Cuando llegó a su vivienda se encontraba en un buen estado de salud y se acostó a dormir. Sin embargo, fue hallado muerto horas después. Los funcionarios de la Policía de La Guaira aseguran que el deceso de García Bandes se debió a la ingesta de la bebida, detalló el portal de Noticias 24 Carabobo.

El cadáver fue localizado por su padre, Manuel Antonio García Terán, de 43 años, quien de inmediato llamó a las autoridades.

Tenía restos de comida encima

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses acudieron al sitio. Allí encontraron el cuerpo de García Bandes boca arriba y con restos de comida sobre su boca y nariz.

A pesar de que las autoridades presumen que el fallecimiento del sujeto se debió a los efectos del licor, se espera el informe final del médico forense para determinar oficialmente la causa de muerte.

Según los reportes de la prensa local, en Venezuela se registran este tipo de incidentes todos los años. Las personas preparan licores en casa, mezclándolos y llevando a cabo el proceso de destilación sin mayor cuidado, lo que representa un grave peligro.

Por ello, las autoridades recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas que no tienen los permisos sanitarios requeridos, así como tampoco beber de botellas que estén abiertas.

Leer más de