Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El sistema nos falló": hombre sale de la cárcel y asesina a mujer que amenazó hace 20 años

  • Por Meganoticias

"Estamos devastados, el sistema nos falló". Así es cómo se sienten los familiares de Sylvia Matthews, una mujer de 71 años que fue asesinada por un excarcelario, liberado de la prisión por la pandemia del coronavirus.

Según declararon los cercanos a la víctima, el presunto asesino sería Michael Garrett, quien la habría amenazado hace más de 20 años, específicamente en 1999. Debido a este crimen, el sujeto permanece arrestado y acusado por el delito de agresión con intención de matar en Estados Unidos.

Todo sobre Policial

¿Cómo ocurrió el crimen?

Todo habría ocurrido durante la mañana del pasado viernes 3 de diciembre, cuando cerca de las 07:30 horas sus vecinos escucharon fuertes ruidos en el hogar de Sylvia, por lo que llamaron a la policía, pero no encontraron nada sospechoso.

Según la investigación, la mujer regresó a casa alrededor de las 11:30 horas, pensando que nada grave ocurría. Sin embargo, Michael la estaba esperando para cometer el fatal acto, pues había roto la ventana de una camioneta para forzar la entrada del sótano.

"Ella entró a la casa y él estaba ahí”, aseguró un familiar que prefirió reservar su identidad. Cuando la policía regresó al sitio del suceso, encontraron a Garrett junto con el cuerpo inconsciente de la víctima al interior de la vivienda.

Tratando de no levantar las sospechas, les aseguró a los oficiales que recién había llegado para comprobar qué ocurría, que quería verificar si la mujer estaba bien y que cuando la encontró estaba con lesiones. Nada de eso fue convincente, por lo que fue arrestado y hoy está a la espera del juicio.

Una amenaza de 20 años que se concretó

"Él no debió haber estado en la calle", insistió el familiar de la asesinada, considerando que Michael fue beneficiario de la "liberación compasiva", medida implementada por varias jurisdicciones estadounidenses para evitar contagios de covid-19 al interior de las cárceles.

Más en detalle, ambos protagonistas se conocieron a finales del siglo pasado, cuando Sylvia trabajaba en la farmacia del Reformatorio Lorton, donde él era un prisionero. En 1999, se desconoce cómo el sujeto irrumpió en la casa de ella para amenazarla y perseguirla hasta el domicilio de un vecino.

Por tal delito fue encarcelado, hasta que en marzo de 2021 recibió el beneficio antes mencionado. Actualmente, la Oficina Fiscal de Estados Unidos está evaluando la presentación de cargos adicionales contra el presunto asesino.

Todo sobre Estados Unidos