Vecinos toman venganza y queman casa de presunto abusador y asesino de niño de 2 años en Argentina Foto referencial: AFP

Vecinos toman venganza y queman casa de presunto abusador y asesino de niño de 2 años en Argentina

  • Por Meganoticias

Un violento incendio afectó a una casa ubicada en la ciudad argentina de Neuquén, el cual fue provocado por vecinos que se reunieron para cobrar venganza con sus propias manos durante la noche de este lunes 6 de diciembre.

El motivo fue porque la vivienda pertenecía a un hombre acusado de abusar sexualmente y asesinar a golpes a un niño de tan solo dos años, delito por el que actualmente se encuentra detenido como principal sospechoso del crimen.

Según los antecedentes, el sujeto era padrastro del menor y fue él mismo quien lo llevó al hospital. Sin embargo, el pequeño no resistió los golpes y heridas que sufrió, por lo que habría llegado sin vida al recinto médico. La brutalidad de este caso conmueve a Argentina, pues posee similitudes con el caso de Lucio Dupuy.

¿Qué se sabe del brutal asesinato?

Por el momento, los datos preliminares indican que el niño llegó sin vida al hospital durante la mañana de este lunes. Inmediatamente, los médicos dieron aviso a la justicia y se detuvo al sujeto por su presunta responsabilidad.

Vecinos indicaron a la prensa local que "el hombre quedaba al cuidado de los chicos (tres hermanos del fallecido) cuando la madre se iba a trabajar". Al mismo tiempo, también lo culpabilizaron por el trágico deceso.

Con respecto a la madre son pocos los antecedentes que se poseen. No obstante, los residentes del sector también le dedicaron duras palabras: "De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, fue uno de los gritos, mientras que otros fueron "¡ni una lágrima se le cae por su bebé muerto!".

Incendio complica investigación del caso

Andrés Azar, fiscal de Neuquén, quedó a cargo de la investigación del crimen y ordenó que este martes se realizaran las diligencias para establecer la eventual responsabilidad del padrastro. Sin embargo, el incendio complicaría las indagaciones del asesinato, pues las llamas podrían haber eliminado las evidencias clave para determinar la responsabilidad del padrastro.