Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía confunde a joven con presunto abusador sexual de su hija y lo asesina a balazos

  • Por Meganoticias

Un confuso incidente está investigando la justicia argentina, luego que un policía asesinara con un disparo a un joven en la provincia de Tucumán, a quien lo habría confundido con el presunto abusador sexual de su hija.

El uniformado estaba acompañado por un cómplice y realizaron un largo trayecto para dar con el paradero del acusado. Incluso, con su arma institucional hirieron a otra mujer por supuestamente estar encubriendo al responsable.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 5 de diciembre y, por cómo se desenvolvió la noche, parecieran que fueron extraídos de un guion cinematográfico.

Todo sobre Policial

El mortal plan de venganza

Una vez que terminó su turno en la comisaría, el policía Walter Díaz (32 años) llegó a su hogar y se enteró de que su hija habría sido víctima de violación por parte de dos jóvenes, los estarían identificados como "Nahuel" y "Johnny".

Tras ello, el sujeto llamó a su amigo suboficial Rodrigo Cáceres (24) para ir en busca de los presuntos responsables y tomar venganza por sus propias manos. La primera parada fue en una vivienda ubicada en el sector de El Bracho, en donde residía una mujer vinculada a estos dos nombres.

Al identificarse como policía, Díaz exigió que le entregara a uno de los acusados, pero la respuesta fue negativa, dado que ahí no vivían supuestamente los jóvenes. Ante ello, el padre uniformado sacó su arma de servicio y efectuó un disparo que rozó el cuello de la dueña de casa.

"Me dijo que me mataría si él se enteraba que lo estaba escondiendo. Luego se fueron en un auto gris", declaró la mujer en la investigación.

La muerte del presunto "Johnny"

La búsqueda implacable de los policías vengadores continuó, hasta que llegaron a un hogar ubicado en Romera Pozo, provincia de Tucumán. Ahí encontraron a una adolescente acompañada por otro joven, al que asociaron con "Johnny", uno de los presuntos abusadores.

Todo parecía normal hasta el momento, pero mientras el suboficial Cáceres conversaba con el sospechoso, la testigo declaró que Díaz le dispara inesperadamente al pecho, causándole la muerte.

Lo insólito del caso es que la víctima mortal fue identificada como Jonathan Caro, quien a pesar de que su nombre pudiera estar asociado a "Johnny", no estaría relacionado con los hechos que denunció la hija del policía.  

Esto, dado que él y "Nahuel" aún no son identificados y son intensamente buscados por las autoridades para que entreguen su declaración.

Las otras hipótesis del asesinato

El abuso sexual es una de las tres hipótesis que manejan los investigadores sobre lo que motivó el fatal acontecimiento. La primera es que los presuntos abusadores habrían entrado a la casa del policía para cometer un robo; mientras que la segunda consiste en que "Johnny" y "Nahuel" le habrían propinado una violenta golpiza al hijo de Díaz.

Lo único claro es que se confirmó que el uniformado imputado ha sido acusado en varias oportunidades de cometer irregularidades y faltas disciplinarias durante su trayectoria policial.

Todo sobre Argentina