Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No viste y no sabes nada": extrañas actitudes aumentan las sospechas sobre presunto asesino de mujer argentina

  • Por Meganoticias

En las últimas horas se han conocido más detalles sobre el asesinato de Nancy Videla, la mujer de 31 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad bonaerense Ingeniero Budge, en Argentina.

Las investigaciones están centradas en un solo sospechoso: Damián Lezcano Mendoza, dueño de la pensión en donde permanecía escondido el cadáver de la víctima. Las últimas actualizaciones del caso consisten en la participación de una testigo, pues su relato sería clave para las indagaciones.

Se trata de otra inquilina de la vivienda que nunca conversó con Nancy, pero que sí la conocía porque el detenido le comentó que "ella concurría frecuentemente a la casa a tomar mates con él”.

"Estaba obsesionado con ella"

La declaración de la testigo podría condenar el futuro del hombre de 70 años. Según expuso ante el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, el sujeto adoptó extrañas actitudes que lo posicionan como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la mujer de 31 años.

Todo comenzó de la siguiente manera: el hombre y la testigo se conocen desde el pasado 10 de noviembre, cuando ella le arrendó una de las habitaciones que posee en su pensión. Un día lo visitó en su casa para cocinarle, momento en que escuchó el sonido de un celular que estaba "escondido arriba de un pequeño techo", dijo ante el persecutor.

Para silenciar el teléfono, Lezcano Mendoza lo tomó rápidamente y dio varios toques en la pantalla del aparato. Sin que le pidieran explicaciones, indicó que "este es el celular de mi hija que se le olvidó acá". Según creen los investigadores, aquel habría sido el celular de Nancy, el que aún no era encontrado.

El episodio no tuvo mayor importancia y las visitas continuaron. Una vez, el hombre le mostró a la testigo la foto de perfil que mantenía Nancy en WhatsApp, para luego solicitarle si podía buscarla en redes sociales: "Mira, ¡qué linda es la muchacha!", exclamó mientras mostraba la fotografía.

Tanto era el interés manifestado, que la mujer pensó que Lezcano Mendoza estaba obsesionado con la víctima: "¿Sabes manejar las redes sociales? Yo no entiendo y me parece que esta chica me miente, creo que tiene novio", le habría expresado el sujeto a la testigo.

Olor a carne podrida

El cadáver de Nancy fue encontrado durante la mañana del 3 de diciembre, envuelto en una bolsa y bajo el piso falso que había sido recién construido en la vivienda de Lezcano Mendoza. Se baraja la hipótesis de que el cuerpo estuvo varios días en el departamento del acusado.

De hecho, la testigo declaró que vio al sospechoso abrir la heladera de su departamento y "se sintió un olor nauseabundo, como si hubiera carne podrida", el cual se intensificaba con el paso de los días.

Cuando el hedor era insostenible, el sujeto no hizo más que aumentar las sospechas. Al día siguiente de la desaparición de Nancy, cavó un pozo con forma de "L" en una de las habitaciones de su pensión, con la idea de supuestamente "arreglar una cañería". Sin embargo, en ese mismo lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

"Cualquier cosita que te pregunten, vos no viste nada"

Cuando la desaparición de la mujer ya era pública en los medios de comunicación, Lezcano siguió con sus extrañas actitudes. De acuerdo al relato de la testigo, le habría ordenado: "Si te preguntan algo sobre Nancy no digas nada, porque la gente es muy chismosa. Cualquier cosita que te pregunten, vos no viste nada, no sabes nada y no la conoces".

Actualmente, el sujeto está imputado por homicidio agravado por violencia de género, delito sustentado por los resultados de la autopsia, que reveló que la mujer habría sido golpeada y asfixiada.

Todo sobre Argentina

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.