Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos de la nueva variante de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

En Brasil se confirmaron dos resultados positivos para la variante Ómicron del coronavirus, de acuerdo pudo verificar el Instituto Adolfo Lutz.

Se trata de los primeros casos en América Latina de esta variante, que ha provocado que diversos países refuercen las restricciones y vuelvan a cerrar las fronteras.

La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó este martes "los dos primeros casos importados de la nueva variante Ómicron del nuevo coronavirus en Brasil", dijo esa oficina en un comunicado. "La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético", añadió la institución.

Los casos

Según informó Globo, se trata de dos pasajeros provenientes de Sudáfrica, cuya secuenciación genética fue realizada por el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.

Según el Departamento de Salud del Estado, los dos casos confirmados son un hombre de 41 años y una mujer de 37. Ambos tuvieron resultados positivos en las pruebas de PCR recogidas en el laboratorio Einstein instalado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos el 25 de noviembre.

Hasta el momento sólo han presentado síntomas leves.

Los dos casos deberán permanecer aislados en su casa y estarán bajo el control de la Vigilancia Estatal y Municipal de Sao Paulo.

Viaje de Sudáfrica a Brasil

El hombre y la mujer son misioneros brasileños, que viven en Sudáfrica y viajaron a Sao Paulo para visitar a familiares que viven en la zona este de la ciudad.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la pareja llegó a Brasil el 23 de noviembre con prueba de PCR negativa. Pero como se preparaban para regresar pronto al país africano, se sometieron a una nueva prueba el día 25, cuando dieron positivo.

Todo sobre Variante Ómicron