MegadenunciasEscríbenos aquí
El tenso momento vivido en Barrio Meiggs por operativo de Carabineros para despejar calles bloqueadas Agencia Uno

El tenso momento vivido en Barrio Meiggs por operativo de Carabineros para despejar calles bloqueadas

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Un tenso momento se vivió este martes en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, donde Carabineros realizó labores de depejes de un radio de tres cuadras debido al bloqueo de las vías protagonizado por comerciantes establecidos de manera irregular.

Revisa el reporte

La versión de la municipalidad

La municipalidad de Santiago, liderado por la alcaldesa Irací Hassler, mediante un comunicado de prensa, explicó los alcances del operativo.

Al respecto, el municipio señaló que “la madrugada de este martes, en conjunto con Carabineros, se realizó el despeje de la calle Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina; un total de tres cuadras que se encontraban bloqueadas producto de la instalación masiva de toldos por parte del comercio ilegal y que impedían el normal desarrollo de actividades en el barrio”.

“Desde octubre se ha estado trabajando en conjunto con Carabineros, la Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Prevención del Delito con el objetivo de restablecer el acceso a servicios esenciales en Barrio Meiggs, además de coordinaciones con el Servicio de Salud Metropolitano Central”, agregó.

Asimismo, dijo que la “la intervención se realizó como consecuencia del bloqueo de calles por la instalación de toldos que impedían el acceso al Centro de Salud Familiar N°5, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central. El Cesfam N°5 atiende a una población de 45.362 personas y, debido a esta situación, se ha dificultado el acceso de los usuarios y usuarias a sus prestaciones de salud, el tránsito expedito de la ambulancia, la entrega de atenciones ambulatorias en el establecimiento y en el exterior”.

“Además, el bloqueo de calles ha impedido el tránsito de camiones que recolectan los residuos de dicho establecimiento y su entorno. También se han denunciado hechos delictuales y de violencia que afectan tanto a usuarios/as, funcionarios/as y a todos y todas quienes transitan por el sector”, remarcó.

Detalló también que “el tránsito, que por años se encuentra obstaculizado Bascuñán Guerrero, ha impedido la circulación del transporte público de siete recorridos, afectando el traslado de vecinos y vecinas del sector sur-poniente de la comuna y trabajadores y trabajadoras del barrio”.

“En dicho escenario, el municipio ofició al Delegado Presidencial el 26 de octubre de este año para solicitar el restablecimiento del orden público en el sector. Tras ello se dio el trabajo colaborativo con Carabineros, lo que permitió concretar el operativo de este martes”, explicó.

En ese sentido, precisó que “el municipio, dentro de sus atribuciones, continuará con las labores preventivas, las que serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del Barrio Meiggs”.