Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre de guagua de 8 meses muere en trágico accidente: "Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trágico accidente en la Ruta 5 Norte, en Copiapó, terminó con la vida de una joven de 20 años identificada como María Alejandra Alquinta Rojas, madre de una guagua de 8 meses.

Versión de Carabineros

Según la versión de Carabineros, el accidente ocurrió el domingo en el cruce de ingreso hacia la ruta Puerto Viejo-Barranquilla, en Copiapó, Región de Atacama.

Andrés Chandía, teniente de la SIAT de Carabineros, explicó que "un camión, por causas que se investigan, colisionó con un station wagon. Conforme a la dinámica que hay, al diseño vial, al daño de los vehículos, entre otros factores, puede ser que el vehículo menor o parte de él se haya incorporado a la calzada ingresando a la pista de circulación del camión, como también está la hipótesis de que el camión desvió su desplazamiento, ingresó a la berma e impactó al vehículo”, consignó LUN.

Tras el accidente cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas María Alejandra, quien tras quedar en riesgo vital finalmente falleció la mañana de este lunes.

Además, informó que se han recibido al menos tres videos en los cuales se ve zigzagueando al camión que protagonizó el accidente.

"Amaba con locura a su hija"

Angélica Maldonado, prima del padre de la joven fallecida, indicó que el vehículo era conducido por su primo quien iba a acompañado de su pareja, el hijo de ella, además de su María Alejandra con su hija Martina.

“Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó mientras estaban detenidos”, afirmó Maldonado.

Además, dijo que la joven “iba sentada en asiento de atrás. Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada. Alejandra tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración. Ella le dio impulso para estudiar ingeniería. Quería salir adelante”.

“Estamos todos impactados, no podemos creer que la bebé se quedó sin su mamá. Queremos que se haga algo, tampoco es que odiemos al conductor, pero me imagino que él venía con mucho cansancio, tiene que dar una explicación, tiene que haber justicia. Hay una empresa detrás de él. Por qué el hombre venía tan cansado, esto se pudo haber evitado. Queremos una explicación y que esto no vuelva a pasar. Es lamentable que justo nos pasó a nosotros”, añadió.

Respecto al estado de salud de la lactante, la mujer señaló que se encuentra hospitalizada, pero fuera de gravedad.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Pedro Pablo Orellana, fiscal adjunto de Copiapó informó que el domingo se iniciaron diligencias para determinar la responsabilidad de los conductores y que “ambos fueron apercibidos y quedaron a la espera de citación a la Fiscalía toda vez que se encuentran en pleno desarrollo las pericias que van a permitir establecer quién era el responsable de estos hechos”.

Testigo

Daniel Guardia, ingeniero en minas fue un conductor que logró divisar y grabar al camión mientras zigzagueaba por la ruta: "Casi saliendo de Caldera me di cuenta de que el camión se iba un poco para los lados y se salía de su pista, así que inmediatamente tomé precaución y lo seguí observando desde atrás", recordó.

"De repente, el camión se empieza a pasar a la pista derecha, después a la izquierda y nuevamente a la derecha, incluso se salía de la berma", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de