Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusador prófugo fue detenido tras violenta persecución: Estaba condenado a 12 años por violación y robo

  • Por Meganoticias

Tras una violenta persecución y tiroteo ocurrido en la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, la policía logró la detención de un sujeto que estaba condenado a 12 años por violación y robo.

Prófugo de la justicia, se dedicaba a robar para poder sobrevivir. Al momento de ser detenido, fue baleado en la pierna para poder frenar un eventual escape.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por Crónica, un oficial ayudante administrativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue engañado por unos delincuentes.

La víctima de 29 años, cayó en la habitual maniobra de comprar placas de video para PC.

Cuando pretendía ir a buscar su compra y encontrarse con los vendedores, es que fueron abordados por dos individuos que estaban armados con el fin de robarles.

Ahí fueron agredidos por los antisociales, por lo que prontamente el funcionario se defendió con su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes.

Detenido en el hospital

Los asaltantes lograron escapar y a la esquina del posterior encuentro, le robaron el auto a una mujer que transitaba por el lugar.

Posteriormente, dejarían el auto abandonado. Luego, producto de la herida, fue hasta un recinto asistencial, donde fue detenido por la policía.

Ahí se pudo dar cuenta que el herido tenía una condena de 12 años que jamás cumplió por los delitos de "abuso sexual, robo automotor y portación ilegal de arma de guerra".

Leer más de