Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía instala puesto de control falso para robar 138 televisores: lo capturaron con sus cómplices

  • Por Meganoticias

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle, en Colombia, capturó a cinco personas que vestían uniformes de ese mismo cuerpo de seguridad por robar 138 televisores de un vehículo transportador de electrodomésticos. Uno de ellos sí era funcionario policial. 

El robo fue perpetrado en el kilómetro 36 de la vía Cali-Mediacanoa, en el municipio de Yumbo, reseñó el portal de la revista Semana.

Los delincuentes se encargaron de instalar un puesto de control policial falso y detuvieron al camionero para robarle los electrodomésticos que transportaba en el camión, detalló Blu Radio.

Inmediatamente después del robo, un oficial que se movilizaba en moto alertó a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle, que dieron con el paradero de las cinco ladrones que habían escapado en un automóvil.

El conductor del camión identificó a los ladrones

Según la información que dieron las autoridades, los involucrados se hicieron pasar por policías y llevaban las chaquetas del cuerpo de seguridad con logos falsos. La mercancía que robaron al transportista fue valorada en más de 100 mil dólares.

“Logramos ubicar al conductor que hizo la llamada reportando el robo por más de 400 millones de pesos y efectivamente identificó que estas personas le habrían hurtado la mercancía”, declaró el comandante de la policía en el Valle, el comandante Nelson Parrado.

Entre los capturados se encuentra un funcionario adscrito al departamento de Policía de Cali, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto a sus cómplices. Igualmente, los objetos recuperados e incautados quedaron bajo la responsabilidad del ente judicial.

Un juez de control de garantías le impuso a todos los involucrados en el robo una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Todo sobre Mundo

Leer más de