Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajó con su hija al funeral de su hermano y la denunciaron por posible trata de personas: "Mi hija estaba asustada"

  • Por Meganoticias

Mary MacCarthy, una mujer estadounidense viajaba con su hija de 10 años desde Los Ángeles hasta Denver para asistir al funeral de su hermano. No obstante, en este viaje, sería acusada de supuesto tráfico de personas.

Exactamente dos semanas después del viaje, fue contactada por la policía para ser notificada de que estaba bajo la sopecha de las autoridades por trata de personas.

Agentes le esperaban al bajar del avión

La reportera de profesión conversó con Univision Noticias sobre este hecho, contando que voló el pasado 22 de octubre hasta Denver.

En ese vuelo, no se pudo sentar con su hija, por lo que intentó cambiar los asientos. "Les pregunté a los asistentes de vuelo si podíamos sentarnos juntas, pero nos dijeron que cada una tendría que tomar un asiento del medio", dijo MacCarthy.

No obstante, insistió en sentarse junto a su pequeña y fue ahí cuando le preguntó a unos de los pasajeros si podían hacer el cambio, quienes accedieron amablemente.

Pese a ello, al llegar a Denver, se sorprendieron cuando dos agentes de la policía, además de un gerente de la aerolínea, la esperaban al descender del avión, quienes le señalaron que vieron un "comportamiento sospechoso" por viajar junto a la niña.

"Mi hija estaba asustada"

Frente a esta confusa situación, contó que su hija se asustó ya que "le tiene miedo a la policía debido a los titulares constantes sobre cómo la policía trata a los negros".

"Comenzó a sollozar y era inconsolable", relató la madre en un correo que envió a Southwest y luego compartió en el mismo medio.

Posible trata de personas

Ese mismo día, la mujer pidió explicaciones a Southwest, preguntando si esto había sucedido porque ella y su hija son de razas mixtas. De acuerdo al informe policial, señalaron que la denuncia la recibieron de una azafata por "posible trata de personas".

Es por ello, que sintió que fue víctima de discriminación y pidió "que Southwest Airlines y la policía de Denver rindan cuentas por lo que sin duda es un caso de discriminación racial que involucra a una niña negra de 10 años que ya estaba sufriendo el peor día de su vida: una muerte en su familia", aseguró.

"Parece que el tráfico de personas se ha convertido en la nueva excusa para también ser racistas, en algunos casos", advirtió.

La aerolínea pidió disculpas

La respuesta no tardó en llegar. Dan Landson, vocero de Southwest Airlines, detalló en un comunicado enviado a CNN que están investigando el caso de manera interna.

"Nos comunicaremos con el cliente para abordar sus inquietudes y ofrecerle nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros", indicó.

Leer más de