Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson valoró acción de Jaime Naranjo en la AC: "Hay que reconocer la fortaleza que tuvo el diputado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras 15 horas de argumentación del diputado Jaime Naranjo por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, el diputado RD, Giorgio Jackson, llegó hasta el congreso y valoró la dilatación de la sesión para esperar su llegada.

¿Qué dijo Jackson?

“En primer lugar, hay que reconocer la fortaleza que tuvo el diputado Jaime Naranjo para sostener una jornada maratónica como esta”, indicó el parlamentario en conferencia de prensa.

En tanto, asegura que esta situación "pudo haber sido evitada, si es que hubiese habido un poco de sentido común, un poco de sensatez para que hubiéramos aplicado la misma norma que nos rigió por más de 15 meses que fue la de la votación telemática".

Asimismo, asegura que si esto se hubiese llevado a cabo, incluso hubieran podido contar con el voto del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien recientemente dio positivo por coronavirus.

"Lamentable"

Esta misma situación la catalogó como "lamentable", ya que "restringe la capacidad de representación democrática de este congreso en este caso tan importante como la acusación conta el Presidente de la República”.

Cabe recordar que el parlamentario esperó a las 00:00 de este martes, que es cuando acababa su aislamiento preventivo tras ser contacto estrecho con Boric, para ir hasta el congreso y votar a favor de la AC contra Piñera.

"Apenas cumplida la cuarentena con ambos PCR negativos, como me realicé y la seremi me realizó, es que me dispuse a cumplir con mis obligaciones. Lo dije desde hace un buen tiempo que yo iba a estar disponible para cualquier obligación y así acudimos con la mayor prontitud posible", aseguró Jackson.

Forma de "revelarse"

Sobre la imposibilidad del sistema telemático, Jackson fue crítico en cuestionar esto. "Cuando intentan derrotarte por secretaria, la acción en este caso del diputado Jaime Naranjo y de todos los colegas que presentaron apoyo, es también una forma de revelarse a ese intento de generar impunidad", advirtió.

“Por lo mismo, me parece importante lo que hizo Naranjo. Fue valiente. Ni él, ni nadie, quería ni deseaba estar 15 horas hablando. Por lo mismo, una vez concurrido ese episodio, en estas horas que quedan, reafirmar la importancia de lo que estamos viviendo", concluyó.

Ver cobertura completa