Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelo en silla de ruedas muere por incendio provocado por una tableta: su hermano con Parkinson trató de salvarlo

  • Por Meganoticias

José Coromoto Angarita Latuchet, un hombre de 72 años, murió a raíz de un cortocircuito que provocó un incendio en su casa. El origen de la falla fue una tableta que estaba conectada en la sala de la vivienda, ubicada en Aragua, Venezuela.

El hombre vivía en la casa con sus dos hermanos, quienes salieron ilesos del incidente. El cortocircuito ocurrió mientras todos dormían en la casa, la madrugada del 3 de noviembre de 2021, reseñó Noticia al Día.

Una hermana de la víctima, identificada como Yajaira Angarita, salió de su habitación tras percatarse del olor a humo. Al abrir la puerta, encontró con que la casa estaba en llamas.

La mujer consiguió escapar para pedir ayuda y salvar a su hermano en silla de ruedas, pero cuando regresó la casa estaba completamente incendiada. El otro hermano, que sufre de Parkinson, entró de nuevo a la casa para intentar salvar a Angarita.

No lo atendieron en el primer hospital al que llegó

Tras sacar al hombre del fuego, sus familiares lo llevaron a un centro médico del Seguro Social, en donde no recibió la atención inmediata que requería Angarita. Por ese motivo, tuvieron que trasladarlo al Hospital Central de Maracay, donde momentos después murió de un paro cardíaco.

Los familiares estuvieron afuera de la morgue Caña de Azúcar y desde allí aseguraron a los medios locales que el abuelo tenía el 90% del cuerpo quemado. Yajaira está convencidad de que las llamas fueron provocadas por el cortocircuito mientras se cargada la tableta. Sin embargo, esperan los resultados de la investigación realizada por los bomberos.

De acuerdo a los relatos de sus vecinos, José Angarita era un hombre muy apreciado por su comunidad y se dedicó un tiempo a trabajar como taxista. También señalaron que era un trabajador jubilado de una compañía tabacalera.

Todo sobre Mundo

Leer más de