Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud oficiará a la Cámara por arribo de diputado Jorge Sabag al congreso con PCR inconcluso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En plena argumentación del diputado Jaime Naranjo en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, un cuestionado arribo tuvo el parlamentario Jorge Sabag (PS) al congreso con un PCR del coronavirus inconcluso.

Sabag se trasladó de Chillán hasta Valparaíso para poder concurrir a la AC contra Piñera en la Cámara de Diputados y Diputadas. No obstante, el legislador era caso sospechoso de coronavirus, por lo que la Seremi de Salud decidió oficiar al presidente de la Cámara por este hecho.

El seremi de Salud Valparaíso, Georg Hübner, indicó que "se ha oficiado al presidente de la Cámara por el hecho de que un diputado de la nación está como caso sospechoso dado un PCR que está pendiente de su resultado”.

Presentó síntomas

Fue Jorge Sabag quien declaró haber tenido síntomas del coronavirus en los últimos días, por lo que se sometió a un test para saber si estaba contagiado o no.

Sin embargo, a la espera del resultado, se trasladó hasta el congreso para la votación, momento en que debía aguardar por el PCR en aislamiento preventivo.

Debido a esto, es que la Seremi de Salud de Ñuble, Erick Jiménez, indicó que "es importante que mantenga cuarentena hasta que tenga los resultados del PCR ya que ninguna persona está por encima de los protocolos”.

"Por eso invitamos a todas las personas a realizar una conducta responsable y aguardar una cuarentena preventiva en el caso de realizar un PCR”, sugirió.

Sumario sanitario y multas

Debido a esta conducta, es que el diputado estará expuesto a un sumario sanitario y multas, ya que "todo caso sospechoso debe mantenerse en aislamiento hasta su resultado".

Cabe destacar que los síntomas fueron reportado al sistema Epivigila, catalogado como posible caso de coronavirus.