Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de edad acabaron con graves quemaduras al recrear uno de los desafíos de "El Juego del Calamar"

  • Por Meganoticias

Tres niños acabaron con graves quemaduras en un hospital de Sidney, Australia, luego de que intentaran recrear uno de los desafíos de "El Juego del Calamar".

Esto luego de que los pequeños intentaran elaborar galletas de azúcar, el cual es un dulce tradicional surcoreano y que es mostrado en la popular serie de Netflix.

Fue el Hospital Infantil de Westmead que alertó sobre estos hechos, quienes advirtieron a los padres que colocaran especial atención en los contenidos que los niños ven en televisión y las actividades que estos realizan con el fin de prevenir accidentes.

En tanto, recalcaron que hay que conocer los riesgos de los juegos de niños, por mucho que puedan parecer "inocentes" y no impliquen "un riesgo" para ellos.

No queremos disuadir a los adolescentes de cocinar, es una actividad divertida. Pero queremos asegurarnos de que lo hagan de forma segura, especialmente al manipular líquidos calientes. Esto significa cocinar con la supervisión o la ayuda de un adulto”, dijo el doctor Erik La Hei, director interino de la Unidad de Quemados.

Tres niños con quemaduras

El intentar recrear una galleta "Dalgona" acabó para peor para tres niños que han sido tratados en dicho recinto hospitalario por la misma razón.

El doctor Erik La Hei advirtió sobre el peligro de esta preparación, señalando que si la mezcla se derrama en la piel puede provocar serias y graves heridas.

"El azúcar se derrite a una temperatura superior a la necesaria para hervir el agua, por lo que la mezcla de toffee en forma de panal es más caliente y ‘pegajosa’. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el mayor calor y el mayor tiempo de contacto provocan quemaduras más profundas y graves", indicó.

"Es absolutamente vital que si ocurre un accidente como este, los padres y los adolescentes sepan los pasos correctos de primeros auxilios para tomar y ejecutar el área quemada bajo agua corriente fría durante al menos 20 minutos tan pronto como sea posible", aconsejó.

Quemaduras en la mano y pierna

Uno de los pacientes, identificado como Aiden de 14 años, fue el más afectado con esta preparación. El niño sufrió profundas quemaduras en la mano y en la pierna cuando manipulaba la galleta.

Pese a que está cicatrizando, deberá permanecer con un tratamiento hasta el próximo año para asegurar que la cicatrización es correcta y adecuada.

"Han sido unas semanas difíciles con visitas regulares al hospital para cambiar los vendajes y controlar las quemaduras de Aiden", dijo La Hei.

"Afortunadamente, sus quemaduras se están curando bien por sí solas, pero queda un largo viaje por delante", agregó.

Ver cobertura completa