Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soñaba con ser policía: Quién era la joven atacada por una jauría de perros y cuál fue la causa de su muerte

  • Por Meganoticias

El círculo cercano de Florencia Ledesma aún no puede creer lo ocurrido con la joven de 23 años, que murió en un brutal ataque provocado el lunes recién pasado por una jauría de perros en la localidad de Albardón, en la provincia de San Juan, Argentina.

La víctima fue agredida por al menos siete canes que se cruzaron con ella mientras estaba trotando, como lo hacía habitualmente. En ese instante, fue perseguida y resultó con lesiones luego de ser mordida ferozmente.

En medio del violento episodio, Florencia decidió llamar a su hermano policía para pedirle ayuda, quien se trasladó rápidamente hasta el lugar donde estaba ella.

Al hacerse presente en ese sector, el hombre espantó a los animales y llamó a una ambulancia para auxiliar a su hermana. Sin embargo, ella falleció cuando iba rumbo a un centro hospitalario.

¿Quién era la joven y cuál fue la causa de su muerte?

Según cuenta su propia familia, la joven estaba a punto de finalizar la carrera de Administración de Empresas. Además, ya se preparaba para cumplir otro de sus sueños: estudiar para ingresar a la policía.

Por otra parte, en las últimas horas se reveló el informe de autopsia de Florencia, quien falleció a causa de un shock hipovolémico por las múltiples heridas en sus extremidades superiores e inferiores, consigna Crónica.

De acuerdo a lo anterior, se estableció que la hora de muerte fue a las 22:00 horas, dos horas después de la agresión.

 

Crónica

 

¿Qué es un shock hipovolémico?

El sitio MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que el shock hipovolémico es "una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo".

Esto, incluso, puede generar que muchos de los órganos de la persona afectada dejen de funcionar.

La investigación

Las diligencias están enfocadas actualmente en la propia zona de Albardón. En este sentido, se reveló que Florencia se habría desviado de la calle por donde ella solía salir a correr.

Debido a este violento ataque, la policía también concentra sus esfuerzos en dar con el paradero de los canes que al parecer no tienen dueño.

Ver cobertura completa

Leer más de