Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusaba de su hija de 15 años desde que su esposa murió y la obligaba a trabajar como prostituta

  • Por Meganoticias

Un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue acusado por su hija de 15 años de abusar sexualmente de ella desde que tenía seis. Además, la obligaba a prostituirse con otros hombres de la provincia de Los Ríos, Ecuador.

El padre, de 36 años, vivía junto a la menor en una casa de la parroquia Patricia Pilar, cantón de Buena Fe, informó el diario El Universo. Allí fue capturado, la noche del jueves 28 de octubre de 2021.

De acuerdo al relato que la niña ofreció a las autoridades, el sujeto la obligó en numerosas ocasiones a prestar servicios sexuales a otros hombres cobrando alrededor de 20 y 30 dólares.

Ricardo Castro, un agente de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, aseguró que las investigaciones revelaron que la niña vivía bajo la custodia de su padre y su abuela desde que su madre falleció cuando tenía seis años. Desde ese momento comenzó a ser abusada.

Policía detuvo a otros dos hombres

“Este era un caso que se estaba investigando desde hace varios meses en Quito. Había una denuncia vigente por abuso sexual en contra del padre de la menor, por lo que se planificaron los allanamientos y así lograron la captura de todos los involucrados”, declaró Castro.

Otros dos hombres, de 63 y 43 años, también fueron detenidos y acusados de ser quienes pagaban para poder acceder a los servicios sexuales de la niña. Todo ocurría en complicidad con el padre de la menor.

“La recomendación ante estos casos lamentables es que deben ser denunciados o por lo menos alertados a la Policía”, dijo Cristhian Ruiz, jefe de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“La supervisión a los menores de sus cuentas redes sociales por parte de los padres es importante, ya que muchas veces, a cambio de ofrecimientos los niños y adolescentes son engañados por estas personas dedicada a la trata de personas”, agregó.

La adolescente está viviendo en una casa de acogida en Quito, mientras que los sospechosos serán procesados por delitos sexuales y trata de personas.

Todo sobre Mundo

Leer más de