Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gurú espiritual es asesinado por su asistente: Fingió que murió por covid y lo enterró en su jardín

  • Por Meganoticias

Los restos mortales del gurú espiritual argentino Daniel Cipolat fueron hallados en el jardín de la casa de su asistente en Cancún, Linda Uribe, quien es la principal sospechosa de su muerte.

En un principio, Uribe aseguró que la víctima falleció de coronavirus e incluso difundió en septiembre de 2021 esa versión de los hechos a través de las redes sociales de Cipolat. El lunes 13 de septiembre la mujer escapó y desde entonces su paradero es desconocido, informó el diario El País.

Nicolás Cipolat, el hijo del gurú, fue a encontrarse con Uribe después de que se enteró de la muerte de su padre. La víctima tenía 60 años y hace varios años atrás se mudó de la ciudad de Buenos Aires a México, donde se dedicaba a impartir cursos de Quántum Vórtex, detalló la revista People en Español.

“Ella me confesó que tenía enterrado a mi papá en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular para investigar, pero se negó a dármelo y también me confesó que había falsificado el certificado de defunción”, aseguró el joven en un video que compartió en sus redes sociales.

El hijo del gurú se dirigió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y colocó una denuncia. Posteriormente, las autoridades encontraron el cadáver, que “fue sepultado ilegalmente en el jardín, aparentemente por su pareja sentimental”, declaró la fiscalía.

La asistente fue denunciada por homicidio

A través de otro video compartido en el canal de YouTube de la familia Cipolat, Nicolás relató cuáles fueron los avances obtenidos durante el desarrollo de la investigación sobre la muerte de su padre.

“Tenemos el resultado final de la necropsia de mi papá, Daniel Cipolat, y efectivamente no murió de covid ni de un infarto. Mi papá fue asesinado, la necropsia arrojó que tuvo golpes múltiples por el cuerpo, pero fue uno en la cabeza el que lo terminó matando” aseguró Nicolás.

“La sospechosa principal es Linda Uribe. Mi abogado presentó la denuncia por homicidio calificado, y el principal cómplice es el médico que hizo el primer certificado falso”, sentenció.

Por otro lado, el abogado de la familia del gurú, Jesús Othón Baca Cacho, dijo en un comunicado, citado por People, que Daniel Cipolat murió luego de recibir varias lesiones.

“La investigación continúa y aún existen dictámenes pendientes de practicar para profundizar en las características de las lesiones y objetos que pudieron ser empleados por los sujetos que intervinieron en el asesinato de Daniel Cipolat”, dice el documento.

Además, advierte que hay una denuncia contra Uribe por homicidio y se menciona “la probable complicidad del médico Francisco Mendiola Franco”.

Todo sobre Mundo