Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora no le creyó a una alumna que contó que fue abusada en el colegio y fue desplazada de su cargo

  • Por Meganoticias

Una directora fue desplazada momentáneamente de su cargo luego de que una alumna asegurara que fue abusada sexualmente en el colegio y la autoridad superior no le creyera.

Una madre de Rosario, Argentina, denunció que su hija de 11 años le contó que fue abusada por un desconocido en los baños de la Escuela Primaria N°1319 Jose Ortolani, por un compañero un año mayor, lo cual fue comprobado por exámenes médicos.

Cuando los padres fueron a hablar a la escuela, las autoridades no creyeron e insinuaron que el abuso pudo haberse provocado en la familia de la pequeña.

Relato de la pequeña

La madre señala que, según el relato de la niña, cerca del horario de la salida un compañero se metió al baño donde estaban otras alumnas.

El hombre estaba con mascarilla, gorra y chaleco del colegio, asegurando que era "alto igual que su papá. "Me explicó que las otras nenas salieron corriendo pero ella quedó encerrada con él”, contó la madre cuando realizó la denuncia correspondiente.

Posteriormente, la víctima volvió a la sala pero no contó lo sucedido. Cuando la madre la fue a buscar, la pequeña evitó dar abrazos y al llegar a su casa, se encerró en su habitación.

Prometieron ayuda pero con una condición

Para la indignación de la madre, los directivos aseguraron que solo ayudarían en el caso si es que no iban a los medios a contar sobre este caso.

"Además, la directora insinuó que el abuso pudo haberse producido en mi casa, lo cual es una locura”, dijo la madre. Incluso, llegó a insinuar que la niña no había ido ese día a clases.

No regresará al colegio

Debido a esto, la directora y otra autoridad más del colegio, pidieron licencias, las cuales fueron otorgadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Estas serán efectivas mientras dure la investigación.

En tanto, la pequeña seguirá recibiendo educación pero desde casa, ya que sigue en exámenes médicos y estudios por este hecho.

Leer más de