Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan el primer caso de variante derivada de Delta del coronavirus en Israel

  • Por Meganoticias / AFP

El Ministerio de Salud de Israel, a través de un comunicado, confirmó el primer caso de una subvariante de Delta del coronavirus, ya detectada en algunos países europeos.

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", rezaba el comunicado del ministerio, divulgado el martes por la noche.

El contagiado es un niño de 11 años que llegó de Europa, explicó la institución, que precisó que el caso fue identificado en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Tras esto, el joven fue puesto en cuarentena y, de momento, no se ha detectado ningún caso que haya tenido contacto directo con el niño.

Subvariante AY4.2

La subvariante AY4.2, además de Israel, ya cuenta con varios casos en el Reino Unido. 

François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la agencia AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras variantes, que resultaron muy contagiosas.

De regreso al turismo

Israel está contemplando levantar restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de coronavirus. Un plan anterior de reapertura de fronteras no se llevó a cabo porque los casos de coronavirus estaban aumentando, a causa de la variante Delta.

A finales de agosto y principios de septiembre, se registraban en torno a 11.000 casos diarios. Este miércoles, las autoridades notificaron 1.487 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades lanzaron una campaña masiva para administrar una tercera dosis, de refuerzo, de la vacuna de Pfizer/BioNTech.