Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Nueva variante derivada de Delta alerta a los científicos en el Reino Unido

  • Por Meganoticias

Una nueva variante del coronavirus mantiene a los expertos del Reino Unido en alerta. Su linaje es AY.4.2, al que muchos ya conocían como variante Delta Plus.

La última información publicada por los oficiales de este país, indica que el 6% de los casos secuenciados corresponderían a este descendiente de la contagiosa variante Delta

Por el momento, esta mutación no se ha secuenciado en Chile. 

Las variantes que debe tener en este momento el coronavirus son probablemente incontables. Es que la mutación está constantemente acomodándose al ambiente en que se encuentra.

Son las características individuales de cada mutación las que determinarán su potencial peligrosidad.

¿Cómo es Delta Plus?

A pesar de una variante derivada de Delta, esta mutación no significaría un riesgo de escape, y sería muy extraño que pudiera tener un gran brote, gracias a la circulación de vacunas anticovid por el mundo.

Según los expertos, el sub linaje podría ser más contagiosos que otros, pero no causaría gran pánico.

"Es nada comparado con lo que vimos con Alpha y Delta, que son entre un 50 y 60% más transmisibles", explicó a la BBC el profesor Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

De todas formas es importante mantenerse alerta ante los síntomas del coronavirus, para así realizar un aislamiento rápido que ayude a controlar la enfermedad. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Delta Covid-19