Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos reportan que el coronavirus ahora solo tendría un síntoma

  • Por Meganoticias

A casi dos años de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el mundo, aún no conocemos todo sobre la enfermedad.

Las manifestaciones de la enfermedad parecieran mantenerse igual. Solo se habrían reportado cambios en aquellas personas vacunadas que se contagiaron con la variante Delta.

Fiebre, tos persistente, malestar generalizado, pérdida de los sentidos; son algunos de los síntomas más recurrentes. 

Ahora, un estudio habría determinado que en la mayoría de los últimos contagios se presentaría solo un síntoma, el cual estaría asociado al sistema neurológico 

El síntoma neurológico

Muchos pacientes han reportado que su actividad mental se ha visto afectada. Lentitud mental, pérdida de memoria, confusión y niebla mental son algunos de los síntomas, y que pueden afectar por meses si se padece de Covid prolongado.

Esto se debe a que, a pesar de que se trata de una enfermedad principalmente respiratoria, el daño y la inflamación alcanza a todos los órganos del cuerpo.

Pero según un trabajo publicado en Neurology Asia, el más recurrente síntoma, y quizás el único, es el dolor de cabeza

El trabajo investigó los casos de 202 pacientes hospitalizados por la enfermedad. De estos, 101 presentaron cefaleas y la otra mitad no tuvieron problemas. 

“El dolor de cabeza en nuestros pacientes con Covid-19 fue en su mayoría de nueva aparición, de gravedad moderada, de naturaleza compresiva y generalizada. Los marcadores inflamatorios no se relacionaron con la presencia y gravedad de los dolores de cabeza”, concluyen los autores.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud