Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se deja asaltar y luego mata a disparos a los dos delincuentes mientras escapaban

  • Por Meganoticias

Era la tarde del pasado miércoles 13 de octubre cuando dos hombres se encontraban tomando un café en una panadería ubicada al sur de la ciudad de Cali, en Colombia. De un momento a otro la tranquilidad de este panorama cambió cuando un joven armado se acercó para robarles.

Víctima se defiende

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, en la cual se puede ver cómo las víctimas no se oponen al asalto y entregan sus pertenencias. A lo lejos se ve como llega un cómplice del asaltante en una moto para iniciar la huida.

Tras una última amenaza en la que una de las víctimas levanta su polera para mostrar que no portaba armas, los dos delincuentes se aprestan a dejar el lugar. Sin embargo, ninguno de ellos imaginó que el otro hombre asaltado sí tenía un arma de fuego.

Para la mala suerte de los ladrones, el hombre desenfundó su arma y comienza a perseguirlos. En ese contexto y con una puntería perfecta, logró disparar a los dos delincuentes y herirlos de gravedad.

Delincuentes muertos

Según lo que detalla Infobae, tras ser heridos los asaltantes lograron llegar al barrio Primero de Mayo, en donde dejaron abandonada la moto y fueron trasladados hasta un reciento asistencial. Por su parte, la comunidad tras enterarse de los hechos decidió quemar el vehículo.

Horas más tarde en el centro de salud se confirmó la muerte de los dos jóvenes, que tenían entre 20 y 21 años, debido a los impactos de bala que les dio la víctima del robo.

"La reacción de esta persona contra los delincuentes fue ultimarlos con su arma, por lo que este hombre ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio", informó a Noticias Caracol el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El general León señaló además que el arma del hombre asaltado tiene todos los documentos y permisos para ser portada, y que al momento en que llegó la Policía procedió a entregarlas. "Siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo", dijo.

A pesar de esto, el alto mando policial hizo un llamado para que la ciudadanía no tome la justicia por sus propias manos y acuda a las autoridades, para así no verse involucrados en procesos judiciales.

Revisa el registro:

Ver cobertura completa

Leer más de